EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Táchira: Precio de la comida hace llorar a las personas de la tercera edad

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Personas de la tercera edad, que viven de la pensión del Seguro Social y que este martes se encontraban en un supermercado de la ciudad de San Cristóbal, denunciaron que ya no pueden adquirir productos de la cesta alimentaria debido a que los 347 mil bolívares que reciben mensual no les alcanza ni para un cartón de huevos.

Rita Valero y Carmen Valero , luego de hacer una larga cola para cobrar la pensión, se encontraron con la sorpresa que algunos productos como el arroz subió a 269 mil bolívares, el medio kilo de café a 300 mil bolívares y el kilo de azúcar a 150 mil, “cada vez que venimos para los mercados quedamos en shock por lo caro que está todo , nos dan ganas de llorar, vengo a comprar café y si lo compro se me acaba la pensión”, expresó la señora Carmen Valero.

Mientras en el personal del supermercado llenaba lo anaqueles con productos con nuevos precios, las pensionadas recorrían los pasillos para ver si corrían con la suerte de encontrar productos que no tuviera nuevo precio, “esto si acaso alcanza para comprar un café y medio cartón de huevos porque para nada me alcanza, en mi casa gracias a Dios mis hijos trabajan y aportan para nosotros comer, indicó Rita Valero.

Las pensionadas aseguraron que cada vez que cobran su sueldo y visitan al supermercado los precios están más elevados, “también tenemos problemas con el pasaje , no hay buen transporte , llegamos aquí porque un vecino nos dio la cola si no, no estuviéramos aquí”, señaló Rita de Valero.

Una de las personas entrevistadas dijo que en su casa se ayudan porque su esposo también cobra pensión y con eso logran comprar algo más, “no voy a comprar el café aquí porque está en 300 mil bolívares y me dijeron que hay otro lugar en donde lo venden regulado a 80 mil bolívares, todos los días todo está muy difícil, yo tengo dos meses sin probar el pollo porque no me alcanza para comprarlo”, precisó Carmen Valero.

Se conoció que el precio del arroz aumentó debido a que es un producto colombiano y es la única marca que supuestamente se encuentra disponible en anaqueles de abastos y supermercados de la ciudad de San Cristóbal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba