EconomíaPulso Regional

Táchira: Trabajadores del IVSS protestaron porque el sueldo no les alcanza para comer

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Trabajadores de la oficina administrativa del Seguro Social protestaron con pancartas en la Quinta avenida de San Cristóbal para exigir mejores salarios por cuanto la mayoría gana sueldo mínimo que no les alcanza para comer.

Los trabajadores mantienen cerradas las oficinas desde el pasado lunes y se mantienen de brazos caídos porque aún no han recibido ninguna respuesta del patrono, “con la situación económica del país no podemos sostenernos diariamente, no podemos comer, se han ido muchos compañeros de trabajo que han renunciado y eso nos afecta porque la carga laboral la llevamos los que nos quedamos, se van tres y uno solo sigue trabajando”, aseguró Keyla Colmenares, una de las trabajadores.

Explicó la funcionaria que a esta protesta se sumaron los empleados de la oficina de la población de La Fría y el personal del hospital Patrocinio Peñuela Ruiz, que aseguró se encuentra prácticamente en cierre técnico, “no hay insumos, la mayoría ha renunciado, más del 30 por ciento de la oficina se ha ido, y nosotros no queremos irnos porque amamos la institución, no queremos irnos del país”, manifestó.

De un aproximado de 70 empleados que había en la oficina solo quedan 35, “la mayoría de los trabajadores han rebajado de peso, hay muchos de reposo por salud mental porque les afecta la depresión y eso ha sido una de la principales causas que los ha obligado a irse, algunos renunciaron, otros emigraron, también han pedido la baja por incapacidad y se han jubilados porque no tienen como pagar pasaje para llegar a la oficina”, precisó Colmenares.

Aseguraron que seguirán con las actividades paralizadas hasta tanto no haya una respuesta del patrono.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba