Economía

¡También subió! Dólar oficial superó la barrera de los 9 bolívares

Un nuevo techo fue el que superó este jueves el dólar oficial, dado que el precio de la divisa que reporta el Banco Central de Venezuela (BCV), sobrepasó la barrera de los 9 bolívares, dado que cerró la jornada en 9,01.

Este precio rompe con la tendencia que había venido manteniendo en los últimos dos meses, en lo que la cotización se mantuvo entre los 8 y 9 bolívares.

De acuerdo a la información dada a conocer por el ente emisor, el precio de la moneda extranjera, la cual rige buena parte de las transacciones comerciales en el país, ha experimentado un incremento del 12 %, en comparación al 8 de septiembre, cuando llegó a 8 bolívares. Con estas cifras, el bolívar en dos meses se ha devaluado en un 11%.

Cabe destacar que en lo que va del año 2022, el dólar ha aumentado en un 96% si se compara con el precio que ostentaba el 3 de enero, cuando un dólar costaba 4,58 bolívares en el mercado oficial.

Asimismo, el precio del dólar en el mercado paralelo ha venido experimentando también un aumento, dado que superó los 10 bolívares el martes pasado y hoy cerró en 10,42,  de acuerdo a las cifras que publica el portal Monitor Dólar Venezuela.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba