Economía

Tarifas de transporte están supeditadas a precios subsidiados de la gasolina

El ajuste de la tarifa del pasaje dependerá del aumento subsidiado de la gasolina, por lo que los profesionales del volante plantearon al Gobierno nacional posibles escenarios.

Así lo informó José Luis Trocell dirigente de los transportistas de las rutas suburbanas, quien explicó que si el ajuste mínimo de la gasolina es de Bs.S 0,5 (5.000 bolívares fuertes) la tarifa del transporte público sería de Bs.S 0,02 (2.000 bolívares fuertes).

De igual forma, reveló  que en los posibles escenarios que manejan si el ajuste máximo de la gasolina es de Bs.S 50 (5.000.000 de bolívares fuertes) la incidencia en la tarifa del transporte sería de Bs.S 14. (1.400.000 bolívares fuertes).

A esta tarifa se le sumaría lo que ya se está cobrando que es Bs. S 0,01, (1.000 bolívares fuertes) aclaró. Es decir que el pasaje quedaría en Bs.S 3,0 mínimo (300.000 bolivares fuertes). Se conoció que el planteamiento fue entregado a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con el aval de Pdvsa.

El dirigente de los transportistas indicó que esperan esta misma semana recibir respuesta del gobierno en cuanto a los posibles escenarios propuestos.

Se espera que Maduro haga el anuncio para la última semana del corriente mes a fin de implementar el nuevo sistema de fijación del precio de la gasolina.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba