Economía

Tasa Dicom cerró este miércoles santo en 249,43 bolívares

El transado del Sistema Marginal de Divisas, Dicom, cerró este miércoles en 249,43 bolívares por dólar estadounidense, disminuyendo su precio con respecto al cotizado el día martes, cuando se ubicó en 249,56 bolívares.

En comparación con el cierre de la jornada anterior Bs. 249,56, descendió Bs. 0,13, según el Banco Central de Venezuela. De esta manera, Dicom cerró su primera semana promediando 259,48 bolívares por dólar, del lunes 14 al viernes 18 de marzo de 2016.

BCV-transado-de-divisas-23-de-marzo-de-2016

El pasado nueve de marzo, el ministro para Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, explicó lo que sería el Tipo de Cambio Complementario Dicom y Tipo de Cambio Protegido Dipro, por el que se riegen las diversas operaciones en materia de divisas.

Tipo de Cambio Protegido (Dipro)

Está bajo el dólar a 10 bolívares (ajustable de manera progresiva) y entran en ella las operaciones de bienes y servicios, necesarios para la vida: alimentos, medicinas y materia prima para su creación. Asimismo lo necesario para la liquidación de pensiones de vejez. El pago de actividades académicas, salud, deporte, investigaciones y cultura, también entran en el renglón de Dipro.

 

Tipo de Cambio Complementario (Dicom)

Se realizará con la tasa más vigente del Sicad (dólar flotante) y a través de ella se contempla los consumos con tarjetas de créditos y avances en efectivo con motivos de viajes al exterior.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba