Economía

Tasa Simadi retrocede Bs 1,27 y culmina la jornada en Bs 721,33

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) finalizó la jornada de este miércoles 10 de mayo en Bs 721,33; lo que representa disminución en su cotización de Bs 1,27 respecto a la jornada anterior.

En el inicio del tercer mes de 2017 la tasa cruzó el umbral de los 700 bolívares tras tímidos incrementos en los meses previos.

En el caso de la compra, el precio de la divisa al cierre del miércoles fue de Bs 719,53.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que en la jornada atendió 8,11% de las solicitudes de liquidación mediante el tipo de cambio de referencia; el restante 91,89% correspondió a las transacciones del Sistema Administrado.

A lo largo de 2016, el tipo de cambio preferencial implementado por el gobierno transitó entre tímidos repuntes y caídas sostenidas en su cotización.

En el inicio del año la tasa preferencial alcanzó un nuevo tope en cuanto a repuntes: más de dos bolívares en dos días durante la primera semana de enero; la tercera semana de enero, con el incremento de Bs. 2,75, la tasa inició con el mayor repunte del año hasta el momento, seguido del incremento del jueves 18 de febrero de 2,32 bolívares.

La tasa había mantenido el alza a lo largo de las últimas semanas y el pasado lunes 10 de abril, con el incremento de 1,36 bolívares, registró la mayor alza hasta el momento desde mediados de enero. El aumento en el inicio de esta semana, de 1,30 bolívares, fue el segundo mayor en lo que va de año.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar