Economía

Tasa Simadi rompió la barrera de los 500 bolívares por dólar

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) rompió este jueves la barrera de los 500 bolívares por dólar al cerrar la jornada en Bs.512,90, lo que evidencia un incremento significativo de 25,7 bolívares frente al resultado de este miércoles cuando se situó en Bs. 487,2 por dólar..

De acuerdo a las cifras ofrecidas por el Banco Central de Venezuela (BCV), por este mercado oficial se atendió el 7,92% de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 92,08% restante en manos de los sistemas administrados.

Este es el cuarto incremento más alto luego del brinco del pasado 4 de abril cuando subió 19,93 bolívares.

El pasado 11 del corriente mes, dicha tasa superó la barrera de los 400 bolívares un día después de que se cumplieran dos meses del anuncio de la implementación de la banda cambiaria Divisas complementarias (Dicom).

El ministro de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, anunció el 9 de marzo que Simadi sería sustituido por Dicom. Hasta la fecha no se ha publicado el convenio cambiario que regula el nuevo régimen de divisas.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba