Economía

Tasa Simadi se alzó otra vez y llegó a 445,77 bolívares por dólar 

Este jueves la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró en Bs. 445,77 por dólar, evidenciando un aumento de 8,26 bolívares frente al resultado del miércoles cuando se ubicó en Bs. 437,51 por dólar.

El Banco Central de Venezuela (BCV), destacó que por este mercado oficial se atendió 7,82% de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 92,18% restante en manos de los sistemas administrados.

El pasado 9 de marzo el vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, anunció la fijación de dos tipos de cambio. La cotización de esta tasa se ubicó en 206 bolívares previo al anuncio.

Dos tipos de cambio (Dipro y Dicom) son aplicados en Venezuela como parte de las nuevas medidas cambiarias fijadas este año, uno ‘protegido’ a 10 bolívares para importaciones de alimentos, medicamentos e insumos básicos para el país, mientras que una segunda tasa por encima de los 300 bolívares hace parte del dólar flotante.

bcv_19_de_mayo.jpg_821740759
BCV
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba