Economía

Técnicos del BCV denuncian nepotismo y corrupción en ese instituto

Un grupo de técnicos del Banco Central de Venezuela (BCV) le hicieron llegar a un conocido portal una carta denuncia donde revelan graves problemas que están afectando esa institución, pilar en la economía del país. Escriben que “Lo hacemos por esta vía y de esta manera debido a que en el BCV impera la persecución política, los teléfonos están pinchados y los correos electrónicos intervenidos“.

En su carta abierta a “A los venezolanos” denuncian la opacidad informativa de esa institución, los cambios metodológicos que alteran “las verdaderas” cifras, como el PIB y la balanza de pagos. Afirman que “Al nepotismo a ahora se une la corrupción abierta”, también el detrimento de los beneficios y condiciones salariales de los empleados del banco y el manejo manejo caprichoso del presupuesto de ayudas sociales por parte de la presidencia del banco.

Los trabajadores, mencionaron a «Nelson Merentes, presidente de la institución, como uno de los principales involucrados en la corrupción del presupuesto de ayudas sociales».

Entre las denuncias realizadas reiteraron que solo por la carta podían dar a conocer lo que ocurre en el BCV porque en el ente «impera la persecución política, los teléfonos están pinchados y los correos electrónicos intervenidos».

Uno de los señalamientos van dirigidos a Maritza Balza y al ex director del BCV y el IVSS, Julio Viloria .

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba