Economía

Telefónica redujo sus ingresos un 82 % en Venezuela

En Venezuela, país que sufre una profunda crisis política y económica, la compañía multinacional española de telecomunicaciones Telefónica redujo sus ingresos un 82 % y el resultado bruto de explotación (oibda), un 96,2 %. Telefónica es propietaria de la marca comercial del operador integrado  Movistar que presta los servicios de Fijo, Móvil, Internet y Televisión (Movistar+) en España.

En Reino Unido, la multinacional española facturó un 2,8 % más, y en Alemania, un 0,7 % menos.

La inversión del periodo enero-septiembre 2018 totalizó 5.680 millones de euros (incluyendo 612 millones en espectro) y se contrajo un 4,7 %.

A 30 de junio, el grupo Telefónica gestionaba 356,3 millones de líneas (un 0,6 % menos que hace un año).

A cierre del periodo, el grupo contaba con una cobertura de FTTx/Cable de 81 millones de unidades inmobiliarias (49 millones de red propia), y una cobertura 4G del 75 %.

La multinacional española Telefónica obtuvo un beneficio neto de 2.721 millones de euros (3.088 millones de dólares) en los nueve primeros meses de 2018, un 11,6 % más que en el mismo periodo de 2017, pese a la caída de ingresos por el impacto de las divisas, anunció hoy la compañía.

La operadora, que opera en varios países de Europa y Latinoamérica, logró una cifra de negocios de 35.776 millones de euros (40.602 millones de dólares), un 7,9 % menos que hace un año, aunque en términos orgánicos (a tipo de cambio constante y sin cambios en perímetro) fue un 2,2 % superior.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba