ActualidadEconomía

Temen que Corpovex cause el «cierre» de 3 mil agencias de aduanas

El rol de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) en las importaciones preocupa a los empresarios y al sector aduanero. En un «boletín informativo» suscrito por la Asociación Nacional de Agentes Aduanales (Asonaga) y la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas (Caduainco), se advierte que la empresa estatal desplazará a las agencias aduanales. Con información de eluniversal.com

La preocupación está fundamentada en la más reciente convocatoria a la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I) en la que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) informa que la misma se realizará «a través de Corpovex) y no de la banca pública, otorgándole así un rol de intermediación a la compañía estatal.

Para Asonaga y Caduaninco eso «amenaza fundadamente con dejar en la calle a más de 15.000 padres de familia y al cierre técnico de 3.000 agencias de aduanas». Según la lectura que hacen ambos gremios, el Cencoex le está permitiendo «indirectamente» a Corpovex «condicionar la tramitación de los dólares» a que los importadores «consientan la exclusividad del agenciamiento aduanal» para Corpovex «so pena de negarle el acceso a la subasta».

«Si antes era una competencia desleal, ahora es una competencia monstruosa», se lee en boletín suscrito por Asonaga y Caduainco.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba