Economía

Tiendas BECO ofrece cupones para el “vuelto” en divisas

La dolarización de la economía venezolana ha traído algunos problemas en la ciudadanía con acceso a las divisas americanas, debido a que los billetes de baja denominación (1, 5 y 10 dólares) son difíciles de conseguir y los venezolanos buscan la manera de poder cambiar sus billetes de 100, 50 o 20 dólares para contar con algo de sencillo en el bolsillo.

Esto ha traído quejas y reclamos en las redes sociales en donde las personas se han expresado que algún establecimiento o red de comercios no tienen para dar el “vuelto” en divisas y que han sido “obligados” a gastar el billete completo. Un ejemplo más reciente: la cadena de farmacias Farmatodo, obligada por la administración de Nicolás Maduro a entregar sencillo en dólares a sus clientes.

Recientemente, la cadena de tiendas por departamento, BECO, anunció a través de su cuenta en Instagram el lanzamiento de una «nueva opción» para recibir el vuelto en divisas y se trata de cuatro cupones con las denominaciones de 1, 2, 5 y 10 dólares, válidos para aquellas personas que hayan realizado una compra en la referida tienda y ésta no tenga para entregar el billete en efectivo como vuelto de la compra.

BECO detalló que los cupones son canjeables en sus tiendas en todo el territorio nacional, que pueden ser usados «sin fecha de caducidad», con la condición de que quienes los posean deberán mantenerlos en buen estado para poder utilizarlos.

Esta modalidad del “vuelto en divisas” generó reacciones entre los usuarios de las redes sociales. Unos a favor, otros en contra. ¿La razón? algunos afirman que esto representa una especie de “obligatoriedad” para gastar todo el billete en BECO pero en otro (s) día (s), porque a fin de cuentas no están otorgando el vuelto en efectivo, sino un cupón canjeable.

«¡Qué tristeza! Si uno quiere su vuelto porque quieres gastarlo en otra cosa, ahora tienes que amarrarte a un vuelto para la misma tienda, un abuso. Es lo que pienso», escribió una persona en la red social Instagram.

«Buena estrategia para un problema que se ha creado, que ni es culpa de ustedes ni de nosotros, pero yo por lo pronto seguiré usando la mía; si no tienes vuelto, pues no compro, prefiero el dinero en mi bolsillo que en el de otro», escribió otro usuario.

Sin embargo este esquema que ofrece BECO no es nuevo. En algunas tiendas o abastos han otorgado un tipo de “vale” a sus clientes más cercanos cuando no tienen para ofrecerles el vuelto o, en su defecto, éste le es entregado en caramelos o galletas o cualquier otro producto que decida el cliente.

Imagen: cortesía
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba