Economía

¡Tienen 48 horas! Sundde ordena a Excelsior Gama devolver vueltos a los usuarios

Un plazo máximo de dos días a partir de este miércoles 18 de marzo ordenó la Superintendencia Nacional de Derechos Socioeconómicos (Sundde) a la red de cadena de supermercados Excelsior Gama a devolver a sus clientes los fondos retenidos en forma de vale.

La fiscalización  estuvo encabezada por la ministra de Comercio de Nicolás Maduro, Eneida Laya, quien mostró fotos de la intervención que duró varias horas en el que también hubo revisión de precios en todas las categorías, aunque no indicaron si debían someterse a bajar los costos, acción que sí pesó sobre las cadenas Farmatodo, Farmahorro y SalvaMarket.

Imagen: cortesía

En el caso de Excelsior Gama habían implementado una opción de ‘vales’ para aquellos usuarios que pagaran en divisas y si alguna de las tiendas no tenían el vuelto en dólares, pues les entregaban un ‘vale’ por el monto pendiente para que pudiese ser usado cuando la persona quisiera.

Esta misma modalidad la intentó aplicar la cadena de Tiendas Beco pero en las redes sociales estallaron las quejas y reclamos porque las personas alegan que esos ‘vales’ al final te obligan a gastar todo el billete americano en la tienda aunque no de manera inmediata. Para otros, era una buena opción; mientras que para otros, ninguna de las dos cosas es viable.

Imagen: cortesía

Excelsior Gama registraba a sus clientes en un plan de fidelización para facilitar las compras con dólares en efectivo, a través de un sistema que permitía acumular el vuelto para cargar los fondos en una siguiente compra.

La devolución del dinero deberán hacerla a través de una billetera digital, de acuerdo con la disposición de la Sundde, billetera virtual cuyo uso quedaba a libre albedrío de los usuarios.

Laya, a través de su cuenta en Twitter, subrayó la eliminación de este «método» y «la devolución en un lapso no mayor de 48 horas y sin condicionamiento. Nos mantendremos supervisando para evitar acciones, al tiempo que ofrecemos canales para las transacciones justas», apuntó.

La siguiente tienda fiscalizada por el organismo estatal fue la también cadena de farmacias Farmarket, a la cual le ordenaron bajar los precios en algunos productos no especificados por el ente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba