DestacadoEconomía

Tipo de cambio podría ubicarse en los 25 BsF. por dólar

Este miércoles, el economista y director de @Ecoanalitica Pedro palma, manifestó que el índice de inflación en Venezuela podría llegar a 120% pues hasta los momentos el Gobierno Nacional no ha tomado medidas para frenarla y además, no se esperan nuevos cambios en la materia.

La información la ofreció en el Foro #Ecoanalítica realizado en el Hotel Eurobuilding donde además. Varios de sus ponente manifestaron su profunda preocupación por la economía venezolana.  Aseguran que de cara a las elecciones parlamentarias a celebrarse el año entrante, el gabinete económico no realizará las medidas necesarias para lograr que Venezuela se vaya por un «despeñadero».

“Hoy tenemos problemas económicos más profundos de los que teníamos un año atrás», aseguró Palma. Además se refirió al control cambiario y a una serie de «trabas» que dificultan el desempeño del sector privado.»Los controles emitidos por el Gobierno no permiten que el sector privado crezca y tengan tendencia a la pérdida», apuntó.

Entre sus estimaciones, dijo que el tipo de cambio oficial podría ubicarse en los 25 BS.F. por dólar

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Dada la ´´sed fiscal´´ del gobierno: ¿ Estaría de acuerdo el gobierno a aceptar tal tipo de cambio ?. Creo puede beneficiar al deseo de nuestro sector privado, pero no a un gobierno que necesita mucho mas bolívares y donde el fin último es la instauración del ´´socialismo real´´. Es mas fácil ´´exprimir´´ el bolsillo del venezolano y complementar con la emisión de dinero ´´inorgánico´´, que aplicar medias de ajuste – y menos con un proceso electoral en puertas -, que en modo alguno se pueden dar el ´´lujo´´ de perder.

    Pisemos tierra, seamos realistas y no nos pongamos a hacer ´´recomendaciones´´que nunca se implementarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba