Economía

Toallas sanitarias se encuentran por las «nubes»

Las toallas sanitarias se han convertido en el suplicio de las mujeres venezolanas, pues el paquete regulado no se consigue y las que se expenden salen muy costosas.

El pasado 31 de agosto se establecieron en la Gaceta Oficial N° 6.401 los precios de ocho productos de higiene personal, entre los que se encontraban las toallas sanitarias de 8 unidades en Bs.S 50.

En los establecimientos de la cadena Farmatodo, ubicados en La Candelaria y La Urbina, solo se encuentran toallas clínicas marca Farmatodo de 10 unidades en Bs.S 220.

“Esa regulación no sirvió de nada. En ningún lado se consiguen toallas reguladas y a nosotras como mujeres no nos queda otra que comprarlas al precio que sea y de marcas raras que muchas veces ni siquiera son de buena calidad”, expresó Alejandra Nieto, quien compró toallas unisex, marca Pulp Plus Active de 10 unidades en Bs.S 185.

Por otro lado, en el mercado de Catia, parroquia Sucre, el producto íntimo vital de las féminas se encuentra en marcas como Always de 8 unidades en 95 bolívares soberanos y Kotex de 10 unidades en Bs.S 366.

“Esta situación es caótica, las toallas están demasiado caras, igual la comida y los productos de higiene. Muchas veces por no tener suficiente dinero me toca comprar unas de pésima calidad que hasta me han irritado pero la necesidad tiene cara de perro”, manifestó Gabriela Aguilar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba