Economía

Tomás Guanipa propone dolarización del salario

El diputado, Tomás Guanipa, declaró que la dolarización del sueldo es la propuesta pertinente para proteger el salario del obrero venezolano.

Aseguró que el reciente incremento en las tablas salariales decretado por el ejecutivo nacional, no hará más que empeorar la situación de hiperinflación que afronta el país, además de agravar la pobreza extrema.

“El Banco Mundial reflejó que una persona vive pobreza extrema si su ingreso es de $1,25 al día, resulta que aquí el salario es de $1,44 al mes, es decir estamos no solo en un estado de extrema pobreza sino en un estado de indefensión absoluta de los trabajadores venezolanos” aseguró, al referirse a los sueldos que devengan los trabajadores del país.

Indicó que para cubrir la canasta alimentaria se necesitan 42 sueldos mínimos, y que para satisfacer otras necesidades básicas es preciso trabajar unos tres años.

Recordó que el salario devengado al mes por un trabajador venezolano antes de llegar la “revolución” era de 365 dólares, afirmando que casi veinte años después, el mismo ha ido disminuyendo y el venezolano es más pobre.

A su consideración la economía venezolana está dolarizada, mientras que los obreros ganan en bolívares, por lo que instó a que se realizará una equivalencia entre ambas monedas, para proteger los salarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba