Economía

Toro Hardy: Caída dramática del petróleo impacta en falla del gas doméstico

Este martes el economista y experto petrolero, José Toro Hardy,  señaló que la producción petrolera criolla ha caído en términos “dramáticos”, lo cual ha impactado en fallas de los servicios públicos, sobretodo con el caso del gas doméstico.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos destacó que “al caer la producción petrolera ha caído la producción de gas y ahora tenemos la escasez del servicio en Venezuela”.

El especialista reiteró que la producción apenas supera el millón de barriles y prevé que entre enero y febrero los resultados pueden estar por debajo de dicha cifra. Le parece  «insólito» que aún el gobierno de Maduro entregue una cuota de crudo a países como China, Rusia y Cuba.

En este sentido, dijo que “no nos va a alcanzar el petroleo y el 95% de los dólares que ingresa Venezuela vienen del petroleo y nuestro mayor comprador es Estados Unidos”.

Prevé que para recuperar la producción petrolera se requerirá un largo proceso que agregue una significativa cantidad de capital extranjero. A su juicio,  al sector petrolero venezolano hay que invertirle «entre 25 y 30 millones de dólares por un lapso de 7 años”.

Sobre las posibles nuevas sanciones de la administración de Donald Trump, tras el reciente planteamiento de incluir a Venezuela en la lista del terrorismo, advirtió que ello dejaría al gobierno “acorralado” y acentuaríar la crisis en gobierno de Maduro.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar