Economía

Torrealba: Patronos privados que no paguen nuevo salario mínimo serán sancionados

El pago del salario mínimo con el incremento que lo ubica en Bs.S 18.000 a partir del 15 de enero es de obligatorio cumplimiento por parte del sector privado, señaló Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Yo tengo que decirle a todos los patronos privados que es obligatorio que se acate el salario mínimo de 18.000 mil bolívares soberanos, quien no lo haga se expone a sanciones», dijo.

Maduro, anunció este lunes el incremento salarial sobre la base de medio petro, luego que la tasa del cálculo de la criptomoneda se elevara a 36.000 bolívares soberanos.

Este ajuste aplica igualmente en las tablas salariales de la administración pública «en reconocimiento de los méritos, la formación académica y responsabilidades que asumen los trabajadores tanto del sector público como privado», dijo Torrealba.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba