Economía

«Toyota confía en el país y viene al mercado con nueva generación de Corolla»

En agosto de este año los representantes de Toyota de Venezuela anunciaron la reanudación de sus operaciones de ensamblaje de los modelos Runner, Corolla y Hilux, en la planta de Cumaná, estado Sucre. Igualmente hicieron saber que en 2017 iniciaría la exportación de vehículos en la región.

 

Dos meses después dan otro anuncio importante para la reactivación económica de la empresa: vuelve al mercado venezolano el Toyota Corolla con la producción de 20 unidades mensuales de los 100 autos que están ensamblando. Así lo hizo saber el presidente de la empresa, Hiroyuki Ueda, quien dejó claro que «confían en el país y que seguirán presentes invirtiendo».

Reconoció la situación actual de la industria, en la cual ha mermado la producción. Sin embargo, destacó que se sobreponen a los obstáculos y que el nuevo Corolla de séptima generación es motivo de celebración.

Son 60 años en Venezuela y no pasaron por debajo de la mesa, pues este miércoles hicieron la presentación de la “Nueva Generación del Corolla”.

La versión económica del vehículo costará 130 millones de bolívares, más impuestos. La versión top costará 26 mil dólares más 56 millones de bolívares.

Cómo será

La nueva versión del auto más vendido del mundo y el más popular de la marca japonesa en el país, cuenta con algunos cambios de diseño y nuevos agregados en materia de seguridad.

La presentación del vehículo estuvo a cargo de Félix Martínez, gerente de Operaciones de Concesionarios, quien expresó estar muy complacido por dar a conocer esta nueva versión que describe como un “modelo más moderno y estilizado, que cumplirá con todas las expectativas de los clientes”.

El gerente de Operaciones de Concesionarios, señaló que el modelo es ofrecido en dos versiones: la básica o GXI al precio ya mencionado; y la versión de lujo, que se venderá a un precio que combinan dólares y bolívares.

El modelo estará disponible en cuatro colores: blanco intenso, plata galaxy, dorado sedoso y gris frontera y su modelo básico se estima en 130 millones de bolívares.

«Con este lanzamiento, Toyota de Venezuela, ratifica su compromiso con el país y su gente, poniéndose a la vanguardia de los productos comercializados en este segmento, en la región».

Actualmente, en la planta de ensamblaje de Cumaná, la empresa produce 100 unidades al mes, de las cuales 20 son Corolla; 50 corresponden a la pick-up Hilux y 30 al todoterreno de lujo Fortuner. En este 2017 la empresa espera cerrar con 1,200 unidades ensambladas en una planta con capacidad para fabricar 22 mil autos.

En Venezuela desde 1986, cuando se lanzó Corolla al mercado, se han vendido más de 203 mil unidades de las siete generaciones ensambladas en el país, lo que le da el crédito del modelo más vendido en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba