Economía

Toyota fue el mayor vendedor de carros a nivel mundial en 2015

El fabricante de vehículos Toyota fue en 2015, por cuarto año consecutivo, la empresa que más vehículos comercializó entre enero y diciembre, al vender unas 10.151.000 unidades en todo el mundo.

La empresa nipona explicó hoy en un comunicado que esta cifra de ventas de sus tres marcas (Toyota, Daihatsu y Hino) supone un retroceso del 0,8 por ciento con respecto a su volumen de ventas de 2014.

Aún así, la cifra está por encima de los 9,8 millones de unidades de General Motors (que vendió un 0,2 por ciento interanual más) y de los 9,93 millones del grupo alemán Volkswagen, cuyas ventas retrocedieron un 2 por ciento este año afectadas por el escándalo de manipulación de niveles de emisiones.

Después de que los efectos del tsunami en el noreste de Japón y las inundaciones de Tailandia lo destronaran en 2011 en favor de la estadounidense General Motors, el grupo con sede en Aichi (centro de Japón) ha vuelto a liderar ininterrumpidamente desde 2012 la lista de los mayores vendedores de automóviles.

En su informe, la compañía también detalló que en todo 2015 fabricó 10.083.783 unidades de sus tres marcas, lo que supone un 2 por ciento menos que el año pasado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba