EconomíaPulso Regional

Trabajadores de Cantv en Táchira protestaron para exigir un mejor salario

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Las protestas de trabajadores del sector público en el Táchira no se detienen, este miércoles salieron a las calles los empleados activos y jubilados de Cantv y Movilnet y manifestaron frente a la sede de la compañía ubicada en el sector de Barrio Obrero en la ciudad de San Cristóbal.

Los funcionarios decidieron protestar tras no recibir respuesta a sus exigencias laborales y salariales, “solicitamos la revisión del Contrato Colectivo, en su cláusula 88, numeral uno, la cual se ha venido violentando y omitiendo”, indicó José Rojas presidente del Sindicato de la empresa.

Los trabajadores están solicitando la revisión de los beneficios socioeconómicos con respecto al salario, bono de alimentación y otros aspectos como las becas y los útiles escolares.

“Nosotros cumplimos con nuestro deber como trabajadores, estamos exigiendo un derecho justo, tenemos más de seis semanas haciendo estas peticiones y la empresa Cantv y Movilnet no se han pronunciado”.

Aseguraron que actualmente un trabajador gana un aproximado de 12 millones de bolívares, sueldo que no les alcanza para sobrevivir, particularmente a los jubilados que son personas de la tercera edad que deben buscar medicamentos a cualquier costo.

En las empresas de Cantv también hay un éxodo importante de empleados , que se han ido del país en busca de mejorar su calidad de vida. Quienes aùn permanecen en la compañía siguen apostando porque mejoren sus condiciones.

Manifestaron que si no hay respuesta por parte de la directiva de la empresa van a seguir protestando, “seguiremos en nuestra dinámica diaria, ya tenemos seis semanas esperando a que el presidente se digne a darnos respuesta”, expresó uno de los manifestantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba