Economía

Trabajadores de la construcción están en emergencia por bajos salarios

El secretario general de la Federación de Trabajadores y Operadores de Maquinarias y Equipos Pesados,Miguel Quiroz, declaró que los bajos salarios que perciben los trabajadores y la escasez de insumos para la operatividad, obliga a declarar al sector en emergencia.

Quiroz detalló que el sector de la construcción en Venezuela se encuentra paralizado casi hasta alcanzar el 100%, al tiempo que catalogó como falsas las declaraciones del gobierno que aseguran que en el país hay empresas que están invirtiendo y realizando nuevos proyectos, señalando que actualmente solo trabajan en obras que se iniciaron hace más de 4 o 5 años.

El vocero resaltó que con el nuevo decreto de aumento de sueldo anunciado por Nicolás Maduro, que ubica el salario mínimo integral en bolívares 5.916.000 a partir de julio, la mayoría de los salarios del sector quedan por debajo.

El también presidente del Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez, indicó que aunque existe una escala de cargos y de ingresos en el sector construcción establecida por la contratación colectiva, el sector se vio en la obligación de fijar todos los salarios en sueldo mínimo, lo que lleva a los trabajadores a percibir 100.000 bolívares diarios, monto que no alcanza a las personas ni para comprar un huevo, que tiene el valor de 150.000 Bs.

El secretario general de Fetramaquipes resaltó que sumado a esto, los trabajadores de esta industria se han visto afectados por la escasez de materiales como las cabillas, el cementos, clavos, más todas las trabas que pone el gobierno para la ejecución de cualquier obra.

Miguel Quiroz subrayó que en los próximos días la federación, sindicatos y trabajadores del gremio se reunirán para anunciar las próximas medidas de protestas que llevarán a cabo para exigir un salario que le alcance a los trabajadores para adquirir la canasta básica familiar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba