Economía

Trabajadores de Aeropostal siguen en la incertidumbre

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Ante el cierre técnico asumido por la aerolínea Aeropostal, los trabajadores aún desconocen sobre la posibilidad de un reinicio de las operaciones comerciales, tras el vencimiento del seguro aéreo.

Este jueves los mostradores de la línea aérea en el terminal nacional del Aeropuerto Internacional de Maiquetia, Simón Bolívar, lucieron vacías, mientras que el personal se limitaba a cumplir con su horario de oficina.

Fuentes vinculadas a la empresa indicaron que en el caso del personal de seguridad, la gerencia ordenó su retiro hasta el día lunes, sin ofrecer mayores detalles ni garantías sobre su estabilidad.

En cuanto a los boletos que habían sido vendidos para estas fechas, algunos viajeros han sido notificados, mientras que otros han ido acudiendo a las oficinas para buscar alguna solución, sobre todo en el caso de los usuarios que estaría perdiendo sus conexiones internacionales, ante lo cual la aerolínea se ha hecho de la vista gorda.

«No es lo más justo para los pasajeros que la empresa no asuma su responsabilidad, muchos de esos boletos con conexiones internacionales son adquiridos en dólares»; comentó uno de los trabajadores que pidió no ser identificado.

Las probabilidades de una declaración de quiebra parece ir cobrando mayor fuerza, aun cuando se mantiene la expectativa ante la renovación del seguro aéreo. Sin embargo, la situación económica de la aerolínea es de tan delicada, que de acuerdo a lo indicado por fuentes confiables, el pasado lunes, durante un vuelo a Panamá, la tripulación debió disponer de sus viáticos en dólares para costear el pago de combustible, que permitiera continuar con la ruta. A la fecha, la tripulación espera que los viáticos le sean reintegrados.

Extraoficialmente se conoció que aerolíneas como Rutaca también mantienen suspendidas sus operaciones comerciales, mientras que Venezuela sólo cuenta con un avión disponible para cubrir sus servicios. Inclusive la aerolínea bandera del gobierno nacional Conviasa, también ha venido agudizando su situación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba