EconomíaPulso Regional

Trabajadores de Cemento Andino en protesta por pagos laborales

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

La empresa cementera del estado Trujillo, Cemento Andino desde hace tiempo viene presentando diversos problemas en lo que se refiere a la situación laboral de los trabajadores y a su producción. Desde hace meses en el lugar no producen ni un saco de cemento. La información en el lugar es bastante sesgada.

Sin embargo, este lunes los trabajadores rompieron el silencio y se reunieron en la entrada para exigir el pago de utilidades prevista para el 15 de noviembre y hasta la fecha esto no lo han cumplido, también les deben beneficios laborales como pagos de retroactivos, seguros, uniformes, entre otros.

Y en cuanto al contrato colectivo también siguen esperando su discusión y la aprobación de diversas cláusulas. Asimismo, hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que tome las riendas y arranque el proceso productivo del a empresa, para poder garantizar su estabilidad laboral y cumplir con el mantenimiento de sus familias.

 

Indican que en el lugar no han vuelto a producir
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba