Economía

Trabajadores de Central Madeirense reclaman mejoras salariales

Al igual que las enfermeras y los profesores, los trabajadores del Central Madeirense reclaman que se les mejore el salario, pues se ven afectados por el agobiante proceso hiperinflacionario que atraviesa Venezuela.

De hecho, el dirigente político y exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba se hizo eco a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter de la protesta de un grupo de trabajadores de la citada red de supermercados.

En efecto, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter donde se observan a los trabajadores de la surcusal de ubicada en el Centro Comercial El Marqués, adyacente a la avenida Rómulo Gallegos.


Protesta en curso en algunos mercados de la red Central Madeirense. Trabajadores afirman tener un salario diario de 150 bolívares, «lo que no nos alcanza ni para un vaso de agua al día». En la gráfica, trabajadores de la sucursal ubicada en la Av. Rómulo Gallegos, CC El Marqués.

Venezuela vive un proceso hiperinflacionario que ha dejado sin valor su moneda. La economía se contrajo en el primer trimestre de este año en 12%, según datos de la legítima Asamblea Nacional.

Ahora, el gobierno de Maduro pretende instrumentar a partir del 20 de agosto una reconversión monetaria, en el marco de unas  medidas económicas que incluyen suprimir cinco ceros a la moneda y «revisar» la ley que regula la actividad cambiaria, entre otras.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba