Economía

Trabajadores de Corpoelec podrían ir a paro indefinido

El representante de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec) Aarón Guevara, aseguró que de no recibir una pronta respuesta por parte del ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, a las peticiones de mejoras salariales y de las condiciones laborales, se verán “en la necesidad de convocar un paro nacional indefinido”.

Guevara indicó que de llevarse a cabo el paro, como medida de protesta, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solo atenderán “estrictas” emergencias.

Informó que sostendrá un nuevo encuentro en el Ministerio del Trabajo, en el que espera que las autoridades competentes presenten una oferta para incrementar el salario y un ajuste en el tabulador que “responda a las necesidades de los empleados”.

Guevara señaló que el pasado 12 de junio tuvo una reunión con Motta Domínguez, quien le presentó una propuesta laboral que «no cumple con las expectativas de los trabajadores».

Asimismo, resaltó que en todo el país se están haciendo asambleas para mantener informado a todo el personal que labora en el sector eléctrico, con respecto a los encuentros entre los representantes de Fetraelec y el Gobierno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba