Economía

Trabajadores de Empresas Polar exigen la libertad de tres compañeros en Maracay

Laudelyn Sequera/Aragua
@Laudelyn

Trabajadores del Centro de Distribución de Empresas Polar del estado Aragua, en la población de Palo Negro se concentraron este viernes en las puertas del almacén para exigir la liberación de sus tres compañeros que fueron sacados a la fuerza por funcionarios de la Policía de Aragua y que los mantiene detenidos la tarde del pasado jueves.

El jefe territorial Alexander Vargas, el jefe de almacén, Luis Matute y el asesor jurídico Edgar Páez, se encuentran detenidos, luego de que el jueves una comisión de policía regional irrumpieran las instalaciones del centro de distribución de Polar, y hasta los momentos sus compañeros desconocen de qué los están acusando. Sus compañeros señalaron que la detención de los tres trabajadores es ilegal y denunciaron que fueron sacados a la fuerza de sus oficinas.

Jesús Aguilar, analista de almacén del área de despacho, denunció que todos los trabajadores fueron víctimas de atropellos y maltratos físicos y verbales por parte de los 40 funcionarios de la policía de Aragua que llegaron a las instalaciones, acompañados de un personal vestido de civil, sin identificación, pero que portaban armas de fuego.

“No somos delincuentes, somos trabajadores que día a día luchamos para distribuir los alimentos al pueblo venezolano”, expresó Jesús Aguilar.

Precisó que cuando ocurrieron los hechos, todo el personal se encontraba cumpliendo con todo el proceso de distribución de alimentos. El portón de seguridad fue violentado por los funcionarios policiales, expresaron los manifestantes.

Nora Durán, quien ocupa el cargo de analista de Gestión, declaró que sus compañeras fueron agredidas por el personal policial.

A pesar de la protesta, el despacho de alimentos se cumplió este viernes. Los trabajadores expresaron que se mantendrán en protestas hasta lograr la libertad de sus compañeros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba