Economía

Trabajadores textiles exigen al Ejecutivo asignar divisas al sector

Will Blanco, secretario del sindicato del sector textil del estado Aragua denunció que el 50% de la empresa Hilados Flexilón está paralizada desde hace 7 meses. “La empresa tiene más de un año sin que se le asignen divisas. De 575 trabajadores que laboramos en Flexilón, hoy 180 estamos en riesgo de quedar en la calle por la falta de producción”, señaló.

Blanco informó que a la empresa en 2015 no le fueron aprobadas divisas y sin esto, sostiene, «en aproximadamente dos meses quedaríamos sin materia prima, y de continuar sin divisas, ya en abril estaría paralizada la producción al 100%».

El secretario general del sector textil en Aragua señaló que en estos momentos están por firmar la convención colectiva 2016-2018. “Le pedimos a Nicolás Maduro que se aboque a resolver esta problemática, porque somos 180 padres y madres de familia, y la empresa ya no puede mantener la nómina de los trabajadores, no puede mantener los dos turnos porque no tienen con que pagar los salarios”, agregó.

Blanco destacó que el Ejecutivo no ha convocado al sector textil para las mesas de trabajo que se realizan con los empresarios a fin de incentivar el proceso productivo. “La empresa alega que no ha sido invitada a ninguna reunión y eso nos tiene preocupados”.

“En ningún momento los trabajadores hemos sido llamados, ni invitados por el gobierno ni por miembros de los 9 motores. Si la empresa saca a estos 180 trabajadores, saldremos todos y realizaremos acciones de calle”, concluyó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba