EconomíaPulso Regional

Trabajadores de Invecem protestaron ante la paralización técnica de la planta cementera

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@Laudelyn

La diputada de la Asamblea Nacional, Carolina de Miranda, informó que trabajadores de la planta Industria Venezolana de Cemento, filial de la Corporación Socialista de Cemento, ubicada en la población de San Sebastián de los Reyes, en el estado Aragua, protestaron este martes preocupados por la paralización técnica la empresa estatal por falta de materia prima.

La parlamentaria señaló que en el contacto que sostuvo con el presidente del Sindicato de Trabajadores de Invecem, Luis Carrillo, este les informó que decidieron activar el conflicto laboral y entre ellos realizar protestas pacíficas en las puertas de la planta durante horas de la mañana hasta lograr la reactivación de la empresa.

Carolina de Miranda expresó que además del tema salarial y exigir reivindicaciones económicas, a los casi 300 trabajadores les preocupa la paralización de las tres líneas de producción, incluida la línea que fue inaugurada el mes de marzo de 2016 con una inversión de 126 millones de dólares del convenio China- Venezuela.

Esa inauguración transmitida en cadena nacional de radio y televisión fue presidida por el vicepresidente de la República en ese entonces, Aristóbulo Izturiz y el gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami y señalaron que el cemento que se produciría iría a la Misión Vivienda.

“A los trabajadores les angustia la paralización de la cementera porque pone en riesgo su estabilidad laboral, hay trabajadores hasta con 30 años de servicio que se encuentran preocupados por su estabilidad laboral, porque las líneas no están produciendo, hay quienes tienen tareas puntuales dentro de la planta y van a sentarse en una silla a cumplir horario”, expresó la diputada.

Empresa paralizada

Carolina de Miranda señaló que esta situación se avizoraba desde el momento que la línea 3 fue inaugurada, pues a los pocos días del anuncio de esa nueva línea de producción, ella denunció, con información suministrada por los mismos trabajadores de Invcemen, que cerca de 80 por ciento estaba paralizada la producción de cemento por carencia de materia prima y procesada, además por fallas en las maquinarias.

El 17 de marzo Carolina de Miranda denunció que la línea uno estaba paralizada hace cinco años por falta de la actualización de maquinarias y la línea 2 operaba muy por debajo de su capacidad productiva por carencia de materia prima.

Incluso dijo que desde el primer momento que arrancó la tercera línea de producción de cemento, trabajadores y personal de operaciones les señalaron que la línea arrancó trabajando a la mitad de su capacidad de productiva por carencia de material procesado.

“Esta planta no está produciendo, lo que fue anunciado de duplicar la toneladas, es falso, tenemos información de obreros y operadores de maquinarias que desde hace un tiempo esta planta dejó de operar de manera eficiente”, expresó la diputada.

Esta planta cementera hasta el año 2009 era la empresa Holcim que funcionaba con capital suizo privado, ese año fue expropiado por el gobierno de Hugo Chávez; “y desde su estatización, ha venido en detrimento la producción del cemento para todo el país”, dijo Carolina de Miranda.

trabajadores cementera

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar