Economía

Trabajadores de la AMC exigieron respuestas por deuda de Jorge Rodríguez

Este miércoles desde tempranas horas de la mañana, representantes del sindicato y trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, conjuntamente con las autoridades del Cabildo Metropolitano se trasladaron hasta la Contraloría General de la República (CGR), para exigir pacíficamente, una vez más, el pago de la deuda que mantiene la Alcaldía del Municipio Libertador con el Despacho Metropolitano, monto que supera los Bs. 1.500 millones.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento metropolitano, Eladio Mata, manifestó el descontento que existe por el retraso en el pago de los aportes financieros correspondientes a la Ley Especial del Régimen Municipal a Dos Niveles, al tiempo que exhortó a Jorge Rodríguez a ponerse a derecho con los trabajadores de la AMC.

“Nosotros exigimos que Jorge Rodríguez pague la deuda de más de 1.500 millones de bolívares. Se nos arrebataron l4 competencias de 16, y nos quitaron el Situado Constitucional, esos recursos le pertenecen a los ciudadanos del Área Metropolitana de Caracas. Seguimos defendiendo lo justo, hay una ley que tiene que cumplirse, nosotros los trabajadores dependemos de lo poco o lo mucho que mandan los cinco municipios. No vamos a permitir que siga esta violación flagrante a la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles”, dijo.

Además, expresó que esta situación afecta a todos los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana. “Hoy venimos a hacerle un exhorto al Contralor General de la República, yo le exijo a que pida las nominas de la Alcaldía Metropolitana, donde se nos adeuda a los trabajadores varios beneficios como: juguetes, útiles, becas, uniformes de los trabajadores y está suspendiendo el plan vacacional para nuestros hijos por falta de dinero y que Libertador pague lo que adeuda. No puede ser que el Contralor General no se aboque y sea parte de un partido político, usted debe controlar a todos los Entes a nivel nacional”, alegó Eladio Mata.

Por su parte, el Concejal Metropolitano y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas del Cabildo Metropolitano de Caracas, Adolfo Padrón, reiteró que por el atraso de la deuda se están afectando los beneficios que le corresponden a los trabajadores.

“La razón que nos trae hoy al despacho del Contralor General de la República, es exigir reiterativamente la deuda mil millonaria que se le tiene a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, pedimos al funcionario actuación fiscal. De no cancelar oportunamente como ha venido aconteciendo, se afectan programas vitales para los caraqueños como son los planes de fumigación, mantenimiento, desmalezamiento, saneamiento ambiental, ayuda para personas de tercera edad, personas con discapacidad, entrega de tanques de agua y junto a ellos se están afectando a los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana”, señaló.

Con pancartas alusivas al pago de la deuda, los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas hicieron sentir su rechazo por el atraso injusto que a su juicio tiene la Alcaldía del Municipio Libertador y en espera de una pronta respuesta por parte de las autoridades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba