Economía

Trabajadores de la AN protestan porque no han recibido el pago de sus quincenas

Los trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) protestaron, la mañana de este lunes, en las afueras del edifico administrativo del parlamento, José María Vargas, para exigirle al Gobierno de Nicolás Maduro que les sean pagadas sus quincenas correspondientes de este mes.

Los manifestantes aseguraron que no han recibido ni el 25 % de su quincena en lo que va del mes de septiembre, inclusos  muchos señalaron que han dejado de ir a trabajar al Palacio Federal Legislativo porque no cuentan con el dinero suficiente para comprar comida y pagar pasajes.

Por su parte el representante de los trabajadores de la Asamblea Nacional, Andres Rivero, indicó que han sostenido conversaciones con la Junta Directiva del Poder Legislativo y que los parlamentarios han manifestado que es poco lo que pueden hacer porque la administración de los recursos del parlamento está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas.

El diputado de Un Nuevo Tiempo y ex jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Stalin González calificó de improvisada e irresponsable la actuación del Gobierno de Maduro frente a los trabajadores del parlamento nacional y reiteró que «los trabajadores de la @AsambleaVE protestan porque hasta la fecha no les ha sido cancelada la quincena».

La acción ocurre un día después de que se conociera del fallecimiento de un periodista y trabajador de la AN quien estaba enfermo y por no recibir su sueldo y no contar con el seguro de salud no pudo tratarse adecuadamente.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba