Economía

Trabajadores de la salud exigen iniciar discusión de la contratación colectiva

Los trabajadores de la Salud se movilizaron este martes a la sede del Ministerio del Trabajo, para solicitar que se respete el derecho de los trabajadores a conocer su evaluación de desempeño y para exigir que se inicien las discusiones de la nueva contratación colectiva que ya tiene un año vencida.

Mauro Zambrano, delegado del Sindicato de los Trabajadores de Hospitales y Clínicas (STHC), detalló que acudieron a la sede del gubernamental para solicitar la reanudación de la consulta que propusieron hace más de un año.

“Acudimos al Ministerio del Trabajo debido a que nuestra parte patronal (Ministerio de la Salud) realizó hace más de un año una consulta para la evaluación de desempeño de los trabajadores y esta consulta se mantiene secuestrada por parte de los directivos”, explicó Zambrano.

El sindicalista añadió que las autoridades disminuyeron de un 22% a un 7% los beneficios de la evaluación, por lo que pidieron el pago de beneficios como estaba planteado antes de la reducción.

“No es posible que se haya firmado un bono de 10 mil bolívares, cuando la deuda es mucho mayor y además este no fue consultado con los trabajadores. Nosotros lo que queremos es que se cancele nuestra deuda completa”, dijo Zambrano.

El también dirigente de Justicia Obrera precisó que desde hace más de un año la negociación del nuevo contrato está paralizada.  “Tienen más de un año que no nos la han cancelado como es debido, y además tenemos un año de vencimiento y todavía no se ha instalado la mesa de negociación para la nueva convención”.

Zambrano destacó que no hay preocupación por parte de las autoridades del Ministerio de Salud ni del Ministerio del Trabajo. «No puede ser que algunos trabajadores sigamos ganando entre 7 mil y 9 mil bolívares para el que más gana, porque ese sueldo no nos alcanza para poder comprar los alimentos para nuestras familias”.

Agregó que es urgente un incremento en los beneficios laborales de los trabajadores y al mismo tiempo políticas públicas que pongan freno a la inflación. “Es necesario que el Gobierno entienda que se necesitan políticas efectivas  para que nosotros los trabajadores tengamos un salario digno”.

Asimismo, denunció el precario estado en el que se encuentran las instalaciones del Hospital Clínico Universitario de Caracas y la crisis que se vive por la falta de insumos para la atención de los pacientes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba