EconomíaPulso Regional

Trabajadores de las empresas básicas de Ciudad Guayana se mantienen en la calle

Pableysa Ostos – Bolívar.-

@PableOstos

La mañana de este jueves se presentó una situación irregular en el Portón I de Ferrominera Orinoco, en Puerto Ordaz, al sur del país. Soldados del Ejército, impedían que trabajadores se concentraran en el lugar y dispararon múltiples veces al aire.

A pesar de la situación los trabajadores de las empresas básicas, que ya tienen más de 50 días protestando en el estado Bolívar, marcharon hasta la plaza Monumento CVG. La petición sigue siendo la misma, que se les respete la tabla salarial; así como los beneficios laborales.

Rubén González, sindicalista del Sindicato de Ferrominera del Orinoco, denunció que “este gobierno forajido que quiere arrebatarle todos los beneficios a los trabajadores. Este gobierno debe rectificar la aberrante decisión que tomaron de quitarle las tablas salariales a cada uno de los contratos colectivos, de todos los venezolanos que hacen vida en las empresas básicas”.

Más de 40 sindicatos de las empresas básicas conforman las protestas que se han desarrollado en el estado Bolívar, le exigen al presidente que se respete el Decreto 3601. “Por eso están todos los trabajadores enardecidos, porque nadie les da la cara, nadie les da respuesta, y aunado a esto siguen robándole el salario a los trabajadores, porque lo único que estamos haciendo los trabajadores es que realmente deben cumplir con la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución y con las Convecciones Colectivas, ya que hay está plasmado todos los convenios de los trabajadores”, sumó González.

El pasado 17 de octubre mientras los trabajadores de las empresas básicas protestaban en Ciudad Guayana; en Caracas la vicepresidenta Delcy Rodríguez y los ministros Tareck El Aissami; Eduardo Piñate, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado y dirigentes de la Federación Bolivariana de Trabajadores y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), firmaron un acuerdo de la tabla salarial.

A pesar de eso los trabajadores han seguido en la calle protestando, acciones que ya cumplen más de 50 días. La petición sigue siendo la misma, que se respete el tabulador y desconocer por completo el acuerdo firmado en Caracas a sus espaldas.

De igual forma el dirigente sindical acompañado de la masa obrera, le envió un mensaje al Gobierno nacional, en el que los exhorta a rectificar y buscar una solución, “no es posible que con Bs.S 600 va a vivir un padre de familia, eso no da ni para comprar un kilo de queso”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar