EconomíaPulso Regional

Trabajadores de las empresas básicas tienen más de 50 días protestando

Pableysa Ostos – Bolívar.-

@PableOstos

Más de 50 días tienen los trabajadores de las empresas básicas protestando por el respeto al tabulador salarial. A pesar de que dirigentes sindicales de línea oficialista firmaron en Caracas hace unas semanas el nuevo tabulador, los más de 5 mil trabajadores desconocen este convenio con el Gobierno y mantienen las manifestaciones.

Durante el programa de radio de Chuo Torrealba Rubén González, sindicalista del Sindicato de Ferrominera del Orinoco, denunció este martes que están militarizando las empresas básicas,»metieron un convoy del ejército para tratar de amedrentar a los trabajadores”.

Mientras que otro de los sectores sindicales expresaron: «Estamos unidos los trabajadores de Guayana y le exigimos al presidente de la CVG, Pedro Maldonado que se cumpla lo que está en la constitución. Los contratos colectivos y las tablas salariales que sean respetados, y que aquí se pronuncie alguien”, expresó el secretario general del sindicato, Isnardo Rodríguez de la Briquetera de Venezuela (Briqven).

Más de 40 sindicatos de las empresas básicas conforman las protestas que se han desarrollado en el estado Bolívar, le exigen al presidente que se respete el Decreto 3601, “está intentando dar un golpe de Estado; el salario esta constituido como un derecho fundamental. Pedimos que se cumpla y se habrá una auditoria de a dónde fueron a parar los mil 800 millones del fondo Chino que desviaron de las empresas de Guayana. Nuestros hijos están pasando hambre, nos podemos permitir que Ángel Marcano, entre otros desestabilicen Guayana.”, sumaron los dirigentes sindicales.

De igual forma exigieron la renuncia de la directiva del Ministerio del Trabajo, núcleo Ciudad Guayana, “por traicionar a la clase trabajadora”. Aseguraron que los movimientos de calle se mantendrán hasta que reciban respuesta sobre la situación.

«Ante la respuesta negativa de la CVG, los trabajadores estamos rechazando la usurpación en primer lugar de algunos dirigentes que fueron a Caracas a negociar la escala salarial. Aquí los trabajadores han comido porque han vendido sus electrodomésticos. Señor presidente nosotros no podemos pedir que la escala salarial que está en los tabuladores no los quiten de la noche a la mañana», sostuvo José Luis Hernández, presidente de Sutiss.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba