Economía

Trabajadores de Paveca levantan paro laboral luego de 14 días

Corresponsalía Carabobo

Tras llegar a un acuerdo con el patrono, los trabajadores de la empresa Papeles Venezolanos C.A (Paveca), ubicada en Guacara, levantaron el paro, que mantuvieron durante 14 días.

La planta que  cubre 60% del mercado nacional  dejó de distribuir 210 mil cajas de papel higiénico, pues diariamente produce 15 mil.

La decisión de  reiniciar las máquinas la tomó los  1.900 trabajadores, luego de llegar a un acuerdo con el patrono  de no tomar represalias contra  aquellos que se sumaron a la acción.

El jueves todas las líneas estaban  operativas, así lo informó el secretario  general del sindicato, Eduardo Jiménez, antes de ingresar a la  reunión  con  representantes de la empresa y  funcionarios  del Ministerio del Trabajo.

Los encuentros que se están desarrollando en las 41 Brigada Blindada de Naguanagua, son para revisar las 34 cláusulas  económicas de la convención colectiva.

Entre las peticiones del personal  está: elevar la cesta ticket a 50 mil bolívares,  el  HCM llevarlo a Bs. 1.500, pago de  horas extras y dos mil bolívares a la firma.

Igualmente  están solicitando un turno rotativo 4X4 para compartir más tiempo con su familia. “Esperamos lograr buenos acuerdos con los representantes de la empresa», puntualizó el sindicalista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba