Trabajadores de planta de Salsas y Untables exigen materia prima
Tibisay Romero / Corresponsalía Carabobo
Frente a la planta, ubicada en la Zona Industrial de la capital de Carabobo, explicaron que arribaron al país varios barcos con aceite de soya y le han asignado a varias empresas el producto, exceptuando a Polar.
Magaly Ramos, del departamento de Calidad, señaló que ya tienen 5 meses paralizados por falta de permisos de importación para tener el aceite de palma y la pasta de tomate, para mayonesa y salsa de tomate. “Corporación CASA no nos ha asignado tampoco el aceite de soya”.
Ramos recalcó que al menos necesitarían unas 5000 toneladas de aceite de soya para la producción de mayonesa que alcanzaría para pocos meses.
Bernardo Olivo, trabajador de la línea de Mayonesa, insistió en que la preocupación es que la crisis comienza a tener impacto en sus familias.
“El departamento de salsa de tomate Ketchup está desde diciembre de 2015 paralizado y sus empleados suspendidos temporalmente y los de Mayonesa se paralizaron desde el 6 de marzo”, afirmó Olivo.
Lo que producen
En este momento la planta de Salsas y Untables solamente está produciendo en el área de margarina Mavesa y de queso de la marca Rikesa.
Aseguraron los trabajadores que la margarina se está produciendo por debajo de su capacidad y estiman que a partir del 20 de este mes se detengan las operaciones, a menos que reciban aceite de palma.
Una situación similar podría ocurrir en el departamento de queso, según expresaron los manifestantes.