Economía

Trabajadores de Polar exigen al Ejecutivo garantizar producción de harina de maíz

Laudelyn Sequera

Maracay

Trabajadores de la empresa  Alimentos Polar, ubicada en la población de Turmero, estado Aragua , instaron este jueves al gobierno nacional la aprobación de un ajuste de precio del maíz  blanco en grano, así como para  la harina precocida de maíz.

Los trabajadores se concentraron en las puertas de la planta Remavenca, que se encarga de la elaboración de la harina de maíz precocida,  para expresar su preocupación por el precio regulado del maíz y del producto terminado.

Marcia Cuba, especialista de mejora continua  de la planta Remavenca, señaló que la semana pasada la empresa Polar presentó al gobierno nacional un proyecto viable de  ajuste de precios de ambos, para que la producción de harina de maíz no se vea afectada  y la repuesta que recibieron fue “que esperemos”.

En días pasados Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar, informó que los productores agrícolas, a quienes la empresa compra la materia prima, les expresaron que registran importantes pérdidas con el precio regulado de 96,5 bolívares por kilo de maíz, que hace imposible cubrir los costos.

Igualmente Larrazabal informó que para la industria, el precio regulado de 190 bolívares por kilo de harina precocida de maíz, tampoco permite cubrir los costos ni generar el flujo de ingresos suficiente para comprar la materia prima.

Los trabajadores de la planta Remaveca calificaron la situación como injusta, “cuando al país están ingresando productos similares con precios nada parecido con lo establecido en la ley de Precio Justo”.

Marcia Cuba dijo que no es justo “que el esfuerzo venezolano con mano de obra venezolana se vea afectada por otros productos que están ingresando al país  con un precio exorbitante “.

Los trabajadores expresaron su preocupación por no tener repuesta del gobierno nacional y que el esfuerzo venezolano para  producir el primer producto de consumo nacional no sea reconocido.

Elio Sánchez, operador especialista, dijo que la falta de materia prima está colocando en riesgo la operatividad de la planta, la producción de harina,  así como la estabilidad laboral de 600 personas que trabajan en la planta Remavenca. Dijo que la empresa está produciendo  harina precocida con la harina que le queda en inventario.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar