Economía

Trabajadores de Polar exigen voz en las mesas de trabajo

Los trabajadores se congregaron temprano este lunes a las afueras de los galpones en la zona industrial de La Yaguara, para exigir su derecho a participar en las mesas de trabajo que se instalaron entre el Ministerio de Vivienda y Hábitat y los representantes de las empresas privadas que allí tienen su centro de distribución.

“Queremos participar directamente en las mesas de trabajo que actualmente se llevan a cabo con el fin de discutir la medida de expropiación que afecta a las instalaciones de La Yaguara” se lee dentro de las peticiones que los trabajadores de Alimentos Polar, Pepsi Cola de Venezuela, Cargill de Venezuela y Clover hicieron a través de una carta dirigida a Ricardo Molina, el ministro de Vivienda y Hábitat.

El grupo de trabajadores que forman parte de los 2.000 empleos directos que brindan esas instalaciones reclamaron, en concreto, “no haber sido invitados a participar” en las mesas de trabajo. Los empleados incluso les exigieron a los representantes de las empresas “que no asistan a ninguna reunión” a la que los trabajadores no sean convocados.

 

El plazo para el desalojo del terreno de 71.000 metros cuadrados se vence a finales del mes de septiembre y hasta ahora, los galpones operan con normalidad.

Misiva entregada por los trabajadores
Misiva entregada por los trabajadores

Lea también:

Polar pide reconsiderar ocupación de terrenos en La Yaguara
– Polar llama a que “prive la racionalidad” en caso de La Yaguara

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba