Economía

Trabajadores de Sidor piden conversar con Maduro

Trabajadores de Guayana ven como necesario establecer el diálogo con el presidente Nicolás Maduro para dar cuenta de las fallas en las empresas básicas y aclarar por qué la inversión económica dada para las mismas no llega a las líneas de producción, reseñó unionradio.net.

“Nosotros sabemos que este es un país de cabecera (…) Aquí no se mueve nada sin que el Presidente de la República lo ordene” afirmó, Pedro Rondón, miembro de la junta directiva de la Siderúrgica del Orinoco.

Durante 2013 la producción de Sidor cerró con una cifra de 1.5 millones de toneladas de acero líquido y con un despacho de 1.3 millones de toneladas en el mercado nacional, mientras que por contexto de divisas no tuvo ningún tipo de importación.

“Desde el  año el 89 no se veía una producción tan baja (…) La siderúrgica ha registrado un descenso histórica que ha llamado la atención en todo el occidente del país (…)  Esto obedece a diversos factores como el conflicto laboral de la siderúrgica del Orinoco y  el poco interés demostrado por parte de la Corporación Venezolana de Guayana por resolverlo”, explicó Rondón.

Asimismo, el año pasado se produjeron tres paros significativos que mantuvieron paralizada la empresa por más de cien días. Este 2014 Sidor inicia sus actividades con el cierre del despacho por parte de los trabajadores tercerizados quienes exigen a la empresa el ingreso a la nomina fija.

“A Sidor no le entra una persona  más (…) no se le deben crear expectativas a estos trabajadores (…) Tenemos una nomina de más de 11 mil 462 empleados y una burocracia que no permite que los procesos administrativos económicos y financieros sean más ágiles (…) Debemos que tener  un buen flujo de caja, de  despacho y de venta para que de alguna manera estos trabajadores se vean reivindicados” agregó el miembro del consejo directivo.

Esta semana serán instaladas las mesas de negociación con todos los sindicatos que conforman las empresas básicas para intentar atenuar la poca producción que presenta el mercado nacional.

Se espera que para este año la Siderúrgica del Orinoco logre producir entre 2.4 y 2.5 millones de  toneladas de acero liquido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba