Economía

Trabajadores de Tves denunciaron maltratos de Winston Vallenilla

Este jueves se conoció que los trabajadores de la Televisora Venezolana Social (TVes) hicieron pública una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro en donde lo llaman a dejar de apoyar las actuaciones de su director Winston Vallenilla, debido a que aseguran continúa violando los derechos laborales previstos en las leyes del país.

Gladys Montenegro, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) denunció que el medio de comunicación adscrito al Ministerio para la Comunicación e Información, continúan en una actitud contumaz resistiéndose al reenganche de un grupo de trabajadores, tal como fue ordenado por la Inspectoría del Trabajo de la Región Capital “Miranda Este”, reseñó Caraota Digital.

A continuación la carta íntegra:

Presidente Nicolás Maduro, usted que en miles de oportunidades dice ser el Presidente Obrero, no puede apoyar las acciones de Winston Vallenilla, presidente de TVes, quien atropella constantemente a la clase trabajadora despidiendo a padres y madres de familia sin ningún argumento legal.

El señor Winston Vallenilla viola el decreto de inamovilidad, que usted estableció por tres años con la intención de proteger a los trabajadores. Además, Vallenilla maneja este canal del Estado como una empresa capitalista evitando que los trabajadores nos organicemos sindicalmente. Además, los trabajadores seguimos en condición de tercerización violando la Ley Orgánica del Trabajo, ya que TVes está adscrita al Ministerio de Comunicación e Información.

Presidente Maduro, usted ha hecho caso omiso de todas las denuncias que hemos presentado contra el presidente de TVes, al contrario, le entregó el manejo de nuevos proyectos de “Corazón Llanero”, lo invitó a la Habana, Cuba, para celebrar el cumpleaños de Fidel Castro, mientras los trabajadores seguimos despedidos, sin salario, sin tickets de alimentación y humillados.

Gracias a la premiación que le ha dado a Winston Vallenilla, el presidente del canal se siente más poderoso y continúa arremetiendo con mayor fuerza contra los trabajadores. Recientemente despidió a una mujer embarazada, quien perdió su embarazo luego de una fuerte depresión por el despido y el desalojo de su vivienda propiedad del canal TVes en la avenida principal de Maripérez, en donde se encontraba por estar en condición de damnificada. Lo mismo hizo con uno de los trabajadores despedidos y quien tenía tiempo como damnificado junto a su madre enferma, viviendo es esa quinta.

Presidente Nicolás Maduro, los trabajadores de TVes le queremos dejar claro que ser obrerista, es oír a los trabajadores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba