EconomíaPulso Regional

Trabajadores de Vencemos exigen mejoras salariales en Inspectoría de Puerto La Cruz

Ysamira Salazar González
@Ysamira

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, 08 de enero, trabajadores de Vencemos (Corporación Venezolana de Cemento) se apostaron en las puertas de la Inspectoría del Trabajo en Puerto La Cruz para exigir al patrono el aumento de sus salarios.

Los trabajadores solicitan a la directiva de la empresa activar una mesa de diálogo para canalizar sus peticiones. Las mismas también abarcan dotaciones de uniformes, entrega de listines de pago y renovación del contrato colectivo, entre otras exigencias.

Es importante destacar, que más de mil 400 trabajadores cementeros se encuentran reclamando lo antes mencionado.

Los empleados también alertaron que la empresa, por falta de mantenimiento, puede dejar de funcionar en un mes, ya que opera sólo en un 20% de su capacidad. Aclaran que de 7 hornos solo 3 están activos.

Los trabajadores de Vencemos, antigua Cemex, ya han manifestado su descontento en días pasados, con manifestaciones de calle similares a la de este lunes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba