Economía

Trabajadores eléctricos buscan 120% de aumento salarial

Después de tres meses de paralización de las mesas de negociación entre el Ministerio de Energía Eléctrica, el sindicato y la Inspectoría del Trabajo, se reanudó la discusión del nuevo contrato colectivo para los 36.000 trabajadores de este sector.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), Ángel Navas, explicó que la convención colectiva propuesta por los trabajadores del sector eléctrico contempla 114 cláusulas, un incremento salarial de 120%, así como mejoras en beneficios de salud y educación, como le detalló a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Con este contrato quedan amparados alrededor de 36.000 trabajadores eléctricos, más los trabajadores jubilados y los trabajadores eventuales que también se está discutiendo el ingreso de esos trabajadores al sector eléctrico” aseguró Navas.

El contrato colectivo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) lleva más de cuatro años vencida y aunque este año se habían iniciado las mesas de negociación con el patrono, luego se suspendieron por la salida de Jesse Chacón al frente del ministerio.

El nuevo ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, convocó de nuevo fue el pasado 29 de octubre. Mientras se realizan las discusiones, los trabajadores con horario fijo recibirán 20% de ajuste salarial y el personal con horario rotativo, alrededor de 7.464 personas, solo obtendrán 15% de incremento salarial.

Lea también:

Policías y bomberos recibirán 30% de aumento
Pdvsa inicia la discusión de su contrato colectivo 2015-2017

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba