EconomíaPulso Regional

Trabajadores exigieron en la Defensoría del Pueblo salario digno ya

«Exijo mi salario, es justo y necesario», vocearon los trabajadores públicos que este miércoles se concentraron en la Plaza Morelos de Bellas Artes, lugar donde está la sede de la Defensoría del Pueblo organismo ante el cual consignaron un documento en el que exigen que se vele por sus derechos laborales y reivindicaciones salariales inmediatas.

La marcha, convocada por la Intersectorial Laboral, recorrió las avenidas México y Urdaneta hasta llegar a la sede del organismo donde la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que había custodiado sin contratiempos el camino, intentó evitar que se acercaran a la puerta de la Defensoría para entregar el documento.

Trabajadores del Instituto Nacional de Deporte , Metro Caracas, Corpoelec, Cantv-Movilne, Seniat, petroleros, enfermeras, bioanalistas, empresas básicas y otros,  aseguraron que se mantendrán de pie en defensa del salario y las convenciones colectivas.

Insistieron en que el presidente Nicolás Maduro desmejoró sus condiciones laborales al eliminar las tablas salariales, lo que además consideran una violación a sus derechos.

José Cedeño hizo un llamado a todo los trabajadores del país: “Es el momento de salir a la calle todos los trabajadores a protestar contra las políticas hambreadoras del Gobierno Nacional” , al tiempo que manifestó su preocupación porque este diciembre será gris para los hogares venezolanos y en enero la crisis será aún más aguda.

Una preocupación a la que se sumó la presidente del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, quien reiteró que “es el momento de decirle al gobierno, basta, no estamos dispuestos a que nos maten de hambre”.

Pese a que ya se acerca el asueto decembrino los trabajadores públicos del país aseguraron este miércoles que se mantendrán en las calles para protestar contra las medidas económicas de Nicolás Maduro que consideran han profundizado la crisis cada día más.

Cabe destacar que el los últimos 4 meses trabajadores de distintos sectores del país se han manifestado en el centro de Caracas a las puertas de las instituciones públicas, una acción que ha estado vetada para los opositores del Gobierno y que no ha podido ser evitada en estos tiempos recientes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba