EconomíaPulso Regional

Trabajadores portuarios anuncian acciones en rechazo a políticas antiobreristas

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Para los trabajadores portuarios las malas políticas aplicadas por la gerencia de Bolivariana de Puertos en componenda con actores sindicales y de la federación, al impedir mejoras en las tablas salariales, el fortalecimiento del patrimonio económico y social de la  clase obrera, han traído como consecuencia un descontento laboral masivo. En virtud de ello, el Movimiento Obrero Portuario Gual y España de La Guaira y el Sindicato Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Bolivariana de Puertos Puerto Cabello, Sinsotrabolpc, anunciaron que para el próximo 22 de noviembre se tomarán acciones, en las cuales se ratificará el rechazo a las irregularidades cometidas en detrimento de la empresa además de exigir respuesta a las demandas contractuales.

Así lo manifestó Daniel Romero, líder del Movimiento Obrero Portuario Gual y España, advirtiendo de una serie de irregularidades en las que han incurrido la dirigencia sindical de Bolimarítimos y la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, Afines y Conexos, FBTTT, las cuales han favorecido a la destrucción del sector portuario.  “Se trata de dirigentes que vienen de un viejo modelo sindical, que juegan y manipulan los beneficios laborales de más de 6 mil trabajadores portuarios a nivel nacional. Se burlan de los trabajadores y han dejado evidencia de sus  intenciones antiobreristas  y contrarias a lo emanado por el actual gobierno, sesgando la participación real de la clase obrera además de vulnerar sus beneficios y derechos ya adquiridos en una primera convención colectiva”, dijo.

Foto: @mlucena15

Enfatizó que durante recorrido  por los diferentes puertos del país, los trabajadores acordaron en asamblea general realizar la toma de la sede central de Bolivariana de Puertos, para desmontar la manipulación por parte de la actual gerencia y de la federación, en contra  de los trabajadores portuarios y la revolución. Aseguró que en el marco de la movilización obrera masiva está   garantizada la productividad portuaria, quedando descartada cualquier acción que perjudique la paz laboral. “Pedimos a la Fiscalía General de la República una investigación ante el desfalco económico causado a la nación y al sector portuario”, recalcó Romero.

Karina Ordoñez, secretaria general de Sindicato Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Bolivariana de Puertos Puerto Cabello, Sinsotrabolpc, destacó que ante el descontento laboral, los portuarios darán una demostración de fuerza y unificación, en repudio al desmejoramiento del sector. Asimismo ratificarán su respaldo al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del gobierno nacional. “Los trabajadores portuarios, al igual que la fuerza laboral de otros sectores productivos del país, estamos comprometidos con las políticas obreristas emanadas por el Ejecutivo Nacional y asumiendo el rol protagónico, nos damos a la tarea de defender y reivindicar nuestros derechos contractuales y sociales, además de ser garantes del desarrollo económico de todos los puertos del país”, sentenció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba