EconomíaPulso Regional

Trabajadores de Pronto Socorro de Los Teques se suman a paro por sueldos dignos

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Trabajadores de la salud del Pronto Socorro ubicado en el sector El Vigía de Los Teques, se sumaron este lunes a la protesta que a nivel nacional mantienen enfermeros, exigiendo al Gobierno Nacional aumentar los salarios, por lo que sólo atenderán estrictas emergencias.

“Exigimos al Gobernador de la entidad aumentar nuestros sueldos, lo que ganamos no nos alcanza ni para comprar un kilo de queso”, reseñó una de las enfermeras que se sumó a sus compañeros que colocaron pancartas en la entrada del referido centro de salud.

Reiteraron las denuncias que vienen haciendo desde hace varias semanas en las que alertan que no cuentan con medicamentos ni insumos para atender las emergencias que diariamente llegan referidas desde el Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

“El HVS está igual que nosotros y entonces nos refieren prácticamente todos los pacientes, acá trabajamos con las uñas, pero ya no podemos más”, agregó la enfermera, quien aplaudió la jornada de protesta nacional que se desarrolla desde hace 15 días en prácticamente todos los estados del país.

“Las apoyamos y hoy nos sumamos al clamor por sueldos dignos, cómo es posible que un militar gane hasta 250 millones de bolívares mensuales y un trabajador de la salud, que salva vida, tenga un sueldo que no le alcanza ni para un día”, puntualizó.

Igualmente exigen a Héctor Rodríguez respetar el contrato colectivo y dotar de insumos el centro de salud, así como “salarios similares” al que devengan militares.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba