Economía

Trabajadores públicos con nueva asignación de bonos de Alimentación y Transporte

La administración de Nicolás Maduro dio a conocer este martes la incorporación de un nuevo beneficio para los trabajadores públicos, se trata del bono de Alimentación y Transporte.

La nueva asignación se sumará así a la lista de bonos mensuales que se incluyen en las nóminas como asignaciones especiales para los funcionarios públicos, además de los bonos otorgados a través del carnet de la Patria y las cajas CLAP, entre otros, todo ello con el firme propósito de fortalecer la protección social de los empleados públicos.

La información fue dada a conocer a través del canal de Telegram Patria Digital, en donde se precisaron además los montos de los nuevos bonos.

Los bonos mensuales para los trabajadores públicos será de Bs. 14.000.000, lo que corresponde a 4,4 dólares de acuerdo a la tasa oficial de este 29 de junio. En lo que se refiere a los bonos especiales, estos serán por un monto de Bs. 15.340.000 (4,8 dólares), mientras que el bono de Alimentación y Transporte estará por el orden de Bs. 21.660.000 (6,7 dólares).

Al mes supera los 50.000.000 bolívares por ahora, además de combos CLAP y otros beneficios. Éstos bonos son ajustados mensualmente por el ejecutivo nacional”, reza parte del anuncio de la nota publicada en Patria Digital.

Los más de 2,7 millones de trabajadores que forman parte de la nómina de instituciones públicas, contará con una asignación mensual de Bs. 51.000.000, lo que equivaldría a 26,4 dólares a la tasa oficial de este 29 de junio.

Este monto permitirá a los beneficiados apenas poder adquirir apenas un 8,8% de la canasta alimentaria familiar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba