Economía

Trabajadores públicos se encuentran inconformes con el pago de aguinaldos

El pasado domingo el presidente Nicolás Maduro anunció a través de su cuenta de Twitter que el lunes 29 de octubre se realizaría el pago de los aguinaldos, sin embargo, los empleados públicos denunciaron que no se hizo efectivo para todos los trabajadores.

El directivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Servando Carbone, indicó que “a los trabajadores que le depositaron el primer pago de la bonificación de fin de año, en su mayoría los montos fueron equivalentes a un salario mínimo (1.800 bolívares soberanos) o un poco más, pues cada organismo paga como le da la gana”.

Carbone agregó que un reducido grupo de trabajadores cobró 5.000 Bs.S,  pero desconocen si le pagaron el grueso de los aguinaldos o cuál fue el concepto.

El directivo recordó que el Gobierno Nacional debe pagar cuatro meses de aguinaldos a salario integral, lo que incluye alícuotas de bonificaciones, vacaciones, primas, entre otros conceptos.

Además, fuentes del Comando Intersindical del sector público aseguró que los empleados desconfían del Petro y rechazan que parte del pago se hace mediante la moneda virtual.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba