Economía

Trabajar en horario corrido por dieta eléctrica proponen centros comerciales

Este viernes sereunieron la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo),  con el viceministro para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia León, para proponer un esquema de interrupción del suministro de servicio eléctrico que permita trabajar en un horario corrido que no sea dividido en dos bloques como había establecido el ente.

En un documento publicado por Cavececo en su página web, precisó que el 3 de febrero recibieron una comunicación de dicho ministerio, donde se informaba que a partir del 10 de febrero «se interrumpirá el suministro de servicio eléctrico a los centros comerciales entre 1:00 y 3:00 de la tarde y entre 7:00 y 9:00 de la noche, de lunes a viernes, como consecuencia del fenómeno climático El Niño».

“Propusimos un horario corrido que favorezca el ahorro, en lugar de cuatro horas, se estarían ahorrando cinco, lo que se traduce en 2600 MWh (megavatio-hora)”, detalló Claudia Indriago, Directora Ejecutiva de Cavececo, al diario El Mundo, Economía y Negocios.

El presidente de la cámara, Alfredo Cohen, reveló que el recorte sería la mañana completa, “eso le da una contribución igual o mejor a lo que ellos nos estaban solicitando”.

Sin embargo, el viceministro no dio respuesta inmediata a la petición, ya que se debe consultar con el representante de la cartera, Luis Alfredo Motta Domínguez.

Esta medida y la tomada por el representante de la cartera, serían el peor escenario para la cámara, ya que afectaría la actividad económica, de acuerdo a un comunicado de prensa del gremio.

«La doble interrupción ocasionaría la suspensión de operaciones de servicios básicos tales como farmacias y automercados (…) De igual manera se interrumpirían servicios sensibles durantes las horas de mayor demanda como sería el caso de los bancos, las ferias de comida y los restaurantes», puede leerse en el comunicado.

comu1.png_1482652920
Cavececo
comu2.png_1959904493
Cavececo
corpoelec-racionamiento-centroscomerciales.jpg_2014392232
Cavececo
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba