Economía

Transnacional 3M se suma a las empresas que han dejado de operar en Venezuela

La manufacturera transnacional 3M S.A. ubicada en Valencia, estado Carabobo, anunció este miércoles a sus trabajadores el cese de sus operaciones en Venezuela, debido a las constantes pérdidas económicas producto de la crisis.

La empresa perdió 160 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019 por la suspensión de operaciones locales en Venezuela. Por esta razón, despidió 60 trabajadores, quienes se enteraron mediante un comunicado de que la transnacional productora de lijas, ubicada en la Zona Industrial de Valencia, cesaba sus operaciones en el país.

En el comunicado se expresa el siguiente texto:

«3M Manufacturera Venezuela S.A. les informa que a partir del día de hoy se ha visto obligada a cesar operaciones en Venezuela. Valoramos y le agradecemos a nuestros empleados por sus contribuciones.

Como consecuencia del cese de operaciones, cada empleado recibirá el pago de su salario devengado, beneficios laborales, incluyendo el seguro médico hasta el 28 de febrero del 2020 y el pago de la liquidación de prestaciones sociales correspondiente a la terminación de su contrato de trabajo de conformidad con las leyes aplicables.

En caso de que los empleados, socios, comerciales requieran información adicional comuníquese a nuestros números telefónicos».

El fabricante de las notas Post-it y de la cinta adhesiva Scotch dijo en una comunicación al regulador que desconsolidó su filial venezolana desde el pasado 31 de mayo.

Industria en caída libre

De acuerdo con la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) la capacidad operativa del sector industrial venezolano se ubica actualmente en apenas 18%, por debajo de países como Colombia, que cuentan con un 81% de capacidad industrial instalada, Brasil, que cuenta con 78% y Argentina que registra un 57,7%.

Conindustria señala que, según la Encuesta de Coyuntura Industrial correspondiente al primer trimestre de 2019, 96% de las empresas encuestadas produjeron menos, mucho menos, o no produjeron nada, mientras que solo 2% produjo lo mismo y 2% produjo más.

El gremio industrial estima que en los últimos 20 años han cerrado más de 10.000 industrias y actualmente solo quedan 2.500 empresas en el país, de las cuales 68% podrían desaparecer en un período no mayor a un año de no darse un cambio político que mejore las condiciones actuales que limitan la producción y el desempeño de la actividad industrial.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar