DestacadoEconomía

Transparencia Venezuela exige al BCV publicación de cifras

Transparencia Venezuela envió al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, una solicitud formal que tiene que ver con la publicación de las principales estadísticas económicas del país en la página web de la institución.

Mercedes de Freitas, directora ejecutiva de la organización no gubernamental, indicó que la medida obedece al rechazo que hiciera el Tribunal Supremo de Justicia a la demanda interpuesta por Transparencia Venezuela contra Merentes alegando falta de prueba que acredite las gestiones.

«Decidimos complacer al TSJ y el 13 de agosto entregamos la solicitud formal para obtener del Presidente del BCV el cumplimiento de la obligación de rendición de cuentas, establecida en el artículo 319 de la Constitución, que refiere que el Banco Central de Venezuela se regirá por el principio de responsabilidad pública, a cuyo efecto rendirá cuenta de las actuaciones, metas y resultados de sus políticas ante la Asamblea Nacional. También rendirá informes periódicos sobre el comportamiento de las variables macroeconómicas del país y sobre los demás asuntos que se le soliciten», manifestó de Freitas.

La organización solicita que se publique con regularidad mensual o trimestral todos los principañes indicadores económicos.

Transparencia Venezuela exige que se dé a conocer el índice nacional de precios al consumidor durante 2015, el Producto Interno Bruto desde octubre hasta la fecha, la Balanza de Pagos desde octubre y el Índice de Escasez desde febrero de 2014 hasta la fecha.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba